El Gobierno de Aragón recepciona solicitudes de subvención para alojamiento para temporeros desde el día 1 de enero de 2013.
El Gobierno de Aragón tiene previsto mantener para 2013 la convocatoria de subvenciones para la financiación del acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón que permite el acceso a las ayudas para la rehabilitación o construcción de plazas de alojamiento para temporeros. Pese a que todavía no se ha publicado la orden, la Dirección General de Trabajo acepta la presentación de solicitudes desde el pasado 1 de enero.
Esn principio, y a falta de conocer la publicación de la Orden correspondiente, se espera que se mantengan las actuaciones subvencionables en materia de reforma, acondicionamiento o ampliación, ya constituyan obra menor o mayor, si bien, al igual que la convocatoria de 2012 se espera que se excluya la compra de mobiliario y enseres debido a las limitaciones presupuestarias. No se esperan, por el contrario, variaciones en las opciones de la compra o alquiler de módulos prefabricados, incluyendo las obras necesarias para su emplazamiento.
Se espera, también, el mantenimiento de las cuantías económicas: 1.000 euros por plaza de alojamiento con un máximo de 24.000 euros por beneficiario, sin superar el 50% del coste total de la actuación.
Para más información pueden dirigirse a la Dirección General de Trabajo del propio Gobierno de Aragón o a nuestra entidad a través de los cauces habituales.